1. Inicio
  2. About Us
  3. Nuestra Historia

Nuestra Historia

Pasito a pasito, te desvelamos los secretos que te permitirán lograr entrar en Consultoría de Negocio, el mejor sector del mundo mundial.

Te cuento.

Mi nombre es Aris.

Nombre raro, lo sé.

Bueno, más que raro, poco común.

Pero vamos a lo que te importa.

En 2014 empecé mi MBA en Yale, donde me apunté al Club de Consultoría (decían que estaba muy bien).

Era un club gestionado íntegramente por estudiantes que buscaba prepararnos para entrar en el sector de la consultoría.

Pensé: “esto está muy bien; ojalá hubiera tenido algo así en las otras universidades a las que fui”.

Pero claro, las otras no eran Yale.

Total, que me metí en el club y me monté en el carro del reclutamiento para consultoría, el carro de entrar en consultoría: ejercicios, practicar casos, interpretar gráficas, practicar casos, preparar respuestas para las entrevistas, practicar casos, entrevistas en el campus, practicar casos, rondas finales en Nueva York o en Madrid, practicar casos…

Yo diría que es muy importante practicar casos. Llámame loco.

Total, que al final acabé entrando en la división estratégica de Indra Business Consulting, donde desarrollé mi carrera como consultor de Negocio y Estrategia.

Una vez que ascendí a Consultor Senior, tuve que incorporar una nueva tarea a mi lista de responsabilidades: las entrevistas. Entrevistar a candidatos.

Sí, esta vez yo quien entrevistaba, en vez de ser el entrevistado. Las tornas habían cambiado.

No tuve que hacer muchas de esas entrevistas para darme cuenta de que esa había pasado a ser ahora la parte más divertida de mi trabajo. Más divertida incluso que montar modelos analíticos en Excel o “pintar” en PowerPoint slides bonitas y (sobretodo) bien estructuradas, que era algo que también me encantaba.

Y entonces me enteré de que en IE Business School estaban buscando a alguien en el departamento de carreras profesionales para llevar todos los temas de consultoría.

El objetivo del puesto al final era ayudar a los alumnos de toda la universidad (incluídos antiguos alumnos) a encontrar trabajo en este sector.

Era un puesto que me venía como anillo al dedo, pues buscaban a alguien con un MBA de una universidad top que además tuviera experiencia en consultoría.

Y así fue como acabé en el IE, donde estuve dedicándome a eso durante año y medio.

Con todo esto puedo decir que tengo una visión 360 de lo que implica entrar en consultoría: como candidato, como reclutador y como preparador. ¿Qué más se puede pedir?

Por eso ahora quiero prepararte a ti.

Si estás estudiando (o ya has acabado) y en tu universidad no hay club de consultoría y / o el departamento de carreras profesionales no te prepara adecuadamente para superar los procesos de selección de consultoría, Entra en Consultoría es tu sitio. Mi equipo y yo te invitamos a explorar nuestro sitio, aprovechar nuestras herramientas y recursos, y dar el primer paso hacia un futuro exitoso en el emocionante mundo de la consultoría.

Si no es tu caso, espero que al menos te hayamos entretenido con esta historia.